Los transportistas marítimos luchan por hacer frente a la escasez de equipos a medida que los puertos de transbordo experimentan un aumento de carga

La fuerte demanda de espacio para el transporte de contenedores en las principales rutas comerciales de Asia a Europa y América del Norte experimentó un aumento mensual de las transferencias de carga en octubre, ya que los transportistas luchaban por mantener las cadenas de suministro oceánicas funcionando sin problemas.

Las tasas generales de vuelco de contenedores en los principales puertos de transbordo aumentaron al 28,5% el mes pasado, frente al 26,9% en septiembre y el 22,2% en octubre de 2019, según Ocean Insights, el proveedor de datos de seguimiento de contenedores oceánicos predictivo y en tiempo real líder en el mundo para transitarios. y cargadores.

Los últimos hallazgos de la renovación del puerto de contenedores globales se compilaron analizando los datos de seguimiento de contenedores globales patentados de Ocean Insights hasta finales de octubre.

«Se supone que este es el período de calma estacional del transporte de contenedores después de la temporada alta de verano, pero en algunas rutas comerciales las tarifas de flete están cerca de niveles récord y los barcos todavía salen de Asia llenos», dijo Josh Brasil , director de operaciones de Ocean in-sight, un consultoría.

“Las líneas de contenedores están haciendo todo lo posible para hacer frente a la escasez crítica de cajas en Asia, pero esto está ejerciendo más presión sobre las operaciones y las tarifas de flete. Los transportistas tampoco tienen la opción de agregar más buques para aumentar la capacidad: casi toda la flota mundial está actualmente activa.

“Creo que lo que estamos viendo es que el oleoducto de carga ha maximizado la capacidad de la cadena de suministro oceánica y esto se refleja en mayores niveles de vuelco, lo que se traduce en más interrupciones para los transportistas y transitarios”.

Ratios de rollover por los principales centros portuarios
Singapur, el segundo centro de contenedores más grande del mundo, experimentó un aumento de su índice de vuelco, calculado por Ocean Insights como el porcentaje de carga que llega al puerto para transbordo y que se envió en un buque diferente al programado originalmente, aumentó al 31,1% en octubre. desde el 30,2% de septiembre. Esto en comparación con solo el 21,6% de la carga enrollada en octubre de 2019.

El puerto de Tanjung Pelepas en Malasia registró un 24,6% de carga enrollada en octubre, frente al 22,7% del mes anterior, mientras que Kaohsiung de Taiwán vio su índice de refinanciamiento el mes pasado subir al 29,4% desde el 23,2% del mes anterior.

Ningbo-Zhoushan, el tercer puerto de contenedores más grande del mundo en 2019 por rendimiento, fue uno de los peores resultados en octubre con el 43,5% de su carga enrollada, frente al 30,1% del mes anterior.

Sin embargo, a pesar de que los volcamientos de carga en general en los puertos de transbordo aumentaron el mes pasado, algunos de los principales centros de carga del mundo también informaron una mejora en el cumplimiento de los horarios por parte de los transportistas.

El 24,6% de la carga se laminó en el puerto de Hong Kong en septiembre, pero se redujo al 23,9% el mes pasado, pero fue aún más alto que el índice de renovación del 21,9% registrado en octubre de 2019.

El centro de Malasia de Port Klang registró un 27,9% de carga enrollada el mes pasado, frente al 28,9% de septiembre y el 42,3% de agosto.
Dubai (puerto de Jebel Ali) experimentó una caída de las refinanciaciones el mes pasado, hasta el 27,6% desde el 31,8% de septiembre y el 34,9% de agosto.
Shanghai, el puerto de contenedores más grande del mundo, experimentó una mejora en su índice de renovación al 22,8% el mes pasado, desde el 25,5% en septiembre y el 26,5% en agosto.
El puerto de Busan , el sexto centro de caja más grande del mundo en 2019, también registró una caída de las volcaduras de carga el mes pasado, cayendo al 27,1% desde el 30,4% del mes anterior.

Ratios de vuelco de las principales líneas de contenedores

Como reflejo de los datos del puerto, la mayoría de las líneas de contenedores vieron cómo sus índices de vuelco se deterioraron el mes pasado. Ocean Insights calcula el índice de vuelco para los transportistas como el porcentaje de carga transportada por cada línea a nivel mundial que salió de un puerto de transbordo en un buque diferente al programado originalmente.

El índice de reinversión de MSC calculado por Ocean Insights aumentó al 22,9% el mes pasado desde el 16,2% de septiembre.

El índice de renovación de Maersk aumentó al 35,1% el mes pasado desde el 32,9% de septiembre, mientras que el índice de renovación de Hapag-Lloyd subió al 37,7% en octubre frente al 34,2% del mes anterior.

El índice de COSCO aumentó a 26.4% el mes pasado desde 23.7% en septiembre, el índice de ONE aumentó a 39.3% desde 38.9% durante el mismo período, mientras que el índice de renovación de Evergreen subió a 31.8% el mes pasado desde 25.9% en septiembre.

En contra de la tendencia, el índice de renovación de CMA CGM cayó del sustancial 40,6% y 45,8% registrado en septiembre y agosto, respectivamente, al 31,4% el mes pasado.

Hamburg Sud también vio su desempeño mejorar el mes pasado con su índice de vuelco de carga cayendo a 24,7% desde 29,1% en septiembre.

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Fuente: DGC Internacional

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