Ranking Top Ten de los portacontenedores más grandes del mundo

La entrega del buque portacontenedores de “MSC Gülsün”, concretada el 4 de julio, marcó un hito en la industria naviera global, ya que la nave fabricada por Samsung Heavy Industries, se convirtió en el mayor del mundo.

El “MSC Gülsün”, equipado con scrubber, es el primer portacontenedor «megamax-24» (o «MGX-24») un tipo de buque que almacena 24 filas de contenedores a través de una cubierta que cuenta con una manga de 61,50 metros y además, posee una fila más de ancho que los actuales megamax-23 de 18.000 y 21.000 TEUs, que cuentan con mangas de 58,60 m y 59,00 m. Esta cualidad le permite una capacidad nominal de 23.000 TEUs, mientras que su eslora conserva los 400 m, al igual que los buques ‘MGX-23’.

De acuerdo a Alphaliner, hasta el momento, 32 ‘MGX-24’ han sido ordenados: doce unidades para HMM, once para MSC, y nueve para CMA CGM.

Luego de este hito histórico, enlistó el Top Ten de los portacontenedores más grandes que ya navegan por los océanos del mundo.

De acuerdo a la consultora, tras el “MSC Gülsün”, se encuentra el “OOCL Hong Kong” perteneciente a una serie de seis unidades entregadas desde mayo de 2017 y que posee 21.413 TEUs de capacidad y 192,.317 dwt; 399, 9 m de eslora; 58, 8 m de manga; profundidad de 33,2 m y un calado de 16,5 m. Fue construido por Samsung Heavy industries.

En tercer puesto se ubica el “Cosco Shipping Universe”, perteneciente a una serie de seis unidades entregadas a partir de junio de 2018. Posee una capacidad de 21.237 TEUs y 198.485 dwt; 399,9 m de eslora; 58,6 m de manga; 33,5 m de profundidad; 16,0 m de calado y fue construido por CSSC.

La cuarta posición la ocupa el “Madrid Maersk”, parte de una serie de 11 unidades entregadas dese abril de 2017. Posee 20.568 TEUs de capacidad y 210.019 dwt; 399,0 m de eslora; 58, 6 m de manga; 33,2 m de profundidad y 16, 5 m de calado. Fue fabricado por DSME.

En el quinto lugar se ubica el “Ever Golden” de Evergreen, parte de una serie de 11 unidades entregadas desde marzo de 2018. Posee una capacidad de 20.288 TEUs y 199.692 dwt; 400 m de eslora; 58,8 m de manga; 32,9 de profundidad y 16,0 m de calado. Fue fabricado por Imabari.

En la sexta posición se ubica el “MOL Trimuph”, de una serie de 6 unidades entregadas desde marzo de 2017. Cuenta con 20.170 TEUs de capacidad y 192.672 dwt; 400 m de eslora; 58, 8 m de manga; 32,8 de profundidad y 16;0 de calado. Fue construido por SHI. 
En el séptimo lugar se posiciona el “Barzan” de UASC, perteneciente a una serie de seis unidades entregadas desde abril de 2015, dispone una capacidad de 19.870 TEUs y 199.744 dwt; 400 m de eslora; 58,6 m de manga; 30,6 m de profundidad y 16 m de calado y fue construido por el astillero Hyundai Samho de Hyundai Heavy industries. 

El «MSC Oscar”, parte de una serie de 12 unidades, se ubica en el octavo puesto con una capacidad de 19.437 TEUs y 197.362 dwt; 395, 4 metros de eslora; 59,0 m de manga; 30, 3 m de profundidad y 16,0 m de calado. Fue fabricado por DSME.

En el noveno puesto se encuentra el “CSCL Globe”, parte de una serie de 5 unidades entregadas des noviembre de 2014. Cuenta con 18.982 TEUs de capacidad, 399, 7 m de eslora; 58,6 m de manga; 30,5 m de profundidad; 16,0 m de calado y fue construido por Hyundai Heavy industries.

Por último, cerrando el Top Ten figura la serie “Maersk EEE”compuesta por 20 unidades entregadas desde junio de 2013. Poseen 18.340 TEUs y 194.153 dwt; 399, 2 m de eslora; 59,0 m de manga; 30, 3 m de profundidad y 16,0 m de calado. Fabricados por DSME.

Estamos para ayudarte!
Mesa Central: +56 02 29126300
comercial.chile@navicon.cl
https://www.navicon.cl

Recent Posts
Close Bitnami banner
Bitnami